ENCUENTROS PROFESIONALES

DE FOMENTO LECTOR

VIAS DE CULTURA 2020

Los ENCUENTROS PROFESIONALES DE FOMENTO LECTOR forman parte del proyecto VÍAS DE LECTURA 2020. Estos encuentros los organizan FULL Fundació pel Llibre i la Lectura en colaboración con la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales, la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura y la Associació Valenciana de Professionals de la Cultura y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Son encuentros profesionales de reflexión, formación e intercambio de experiencias de animación a la lectura y fomento lector, que tienen como objetivo principal establecer vínculos de trabajo y sinergias entre los diferentes profesionales del sector y los agentes implicados en la gestión y la programación. Se trata de mostrar, reflexionar, analizar, proyectar y dimensionar el trabajo de los profesionales de la mediación en la lectura a lo largo del territorio y establecer y facilitar vínculos para favorecer los intercambios de experiencias por los diferentes territorios.

Los Encuentros están dirigidos a los profesionales que trabajan el fomento de la lectura. Por una parte, a los creadores que ofrecen productos y servicios de promoción de la lectura (profesionales y empresas) y por otra a los profesionales que programan y utilizan servicios de fomento lector en el desarrollo de su trabajo. Son profesionales que crean propuestas, programadores y gestores culturales, bibliotecarios, profesorado y mediadores culturales, así como cualquier profesional que desarrolle su trabajo en el ámbito del fomento lector y la animación a la lectura.

La participación en los Encuentros podrá ser presencial o virtual. El aforo de presencialidad estará condicionado por las medidas y limitaciones adoptadas por las Autoridades Sanitarias en el momento de su celebración.