Assumpta Mercader

Ha estudiado en el Instituto del Teatro de Barcelona y ha participado en diferentes cursos de arte dramático. El año 1995 crea, junto con Lídia Massó, la compañía L’Espina de la Sardina. Juntas trabajan en un montón de sesiones de pequeño formato para público infantil y también escribiendo cuentos por encargo. A partir del 2000 trabaja sola en diferentes propuestas y también trabaja como titiritera en el programa de TVE Los Lunnis. El año 2009 pone en marcha, con Rosa Pozo, Paraules en moviment, un proyecto que quiere llevar los textos de diversos autores por todas partes. Este año también gana el premio literario Montserrat Roig de Martorelles. Ha trabajado en un montón de espacios diferentes de toda Cataluña, España y Andorra. A partir del año 2012 interpreta el monólogo Lívia en el Tarraco Viva y en otros festivales. El año 2016 publica La dona que somiava mariatxis (Voliana Ediciones).

VOLVER A SERVICIOS
FULL–Fundació pel Llibre i la Lectura, fiel a su objetivo de promover la lectura y el libro como instrumento de difusión y transmisión de la cultura crea el Catálogo de Servicios, Recursos y Actividades de Animación a la Lectura y Fomento Lector.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Generalitat Valenciana y forma parte del Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura 2017-2021.