Miquel Puig

Miquel A. Puig Cuadau. (L’Alcúdia, 1969) es un maestro amante de nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra música. Comenzó su tarea creativa de la mano de Dani Miquel, colaborando en los proyectos de MusiqueriesA Nadal, un pas de pardal y Per molt anys.

En 2014 nos sorprendía con la publicación de Els mons de Laia, un relato de superación personal con el imaginario terrorífico valenciano como telón de fondo. El 2017 publicaba Lampuga, llampega, una historia llena de música, arraigada en la magia de los valencianos y la valentía de las chicas protagonistas. En 2018 forma parte de la campaña “Llegir en valencià” y publica Un pont de plata. Además, ha realizado varias propuestas didácticas como las de Done’m l’asguilandoEl xiquet de la Ribera o La Caixa de la por.

Ha realizado cursos de formación sobre la difusión del imaginario valenciano para el Servicio de Formación del profesorado y para el Colegio Oficial de Bibliotecarios de Valencia. Coautor del proyecto Iaieries, su pasión por la cultura tradicional a menudo lo lleva a adentrarse en la realización de proyectos para recuperar la oralidad en la literatura explicando cuentos y fábulas, además, en todo momento complementa sus propuestas con las investigaciones que realiza sobre nuestra cultura popular y la mitología mediterránea.

VOLVER A SERVICIOS
FULL–Fundació pel Llibre i la Lectura, fiel a su objetivo de promover la lectura y el libro como instrumento de difusión y transmisión de la cultura crea el Catálogo de Servicios, Recursos y Actividades de Animación a la Lectura y Fomento Lector.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Generalitat Valenciana y forma parte del Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura 2017-2021.