Raquel Ricart Leal

Raquel Ricart Leal (Bétera, 1962) es una escritora valenciana que ha cultivado diversos géneros literarios. Tiene varios libros publicados, todos ellos en valenciano; la novela negra Un mort al sindicat (Tàndem, 1999), las novelas juveniles Van ploure estrelles (Tàndem, 2001), El quadern d’Àngela (Premi Vila de Paterna de Narrativa Infantil «Vicenta Ferrer Escrivà» 2009, Premi Samaruc 2011, distinción White Ravens 2012) y En les mars perdudes (Premi Bancaixa Narrativa Juvenil 2011); y la novela para adultos Les ratlles de la vida (3i4, 2010), galardonada con diversos premios (Premi Andròmina 2010, Premi de la Crítica 2011, Premi de Creació Literària l’Institut Interuniversitari de Filologia de la Universitat de València 2012). También ha participado en los proyectos de la Fundació Bromera con los títulos Blai, un cor de rodamón, Les dones sàvies del nord y La promesa del desembarc. Llovieron estrellas es su primera novela traducida al castellano.

VOLVER A SERVICIOS
FULL–Fundació pel Llibre i la Lectura, fiel a su objetivo de promover la lectura y el libro como instrumento de difusión y transmisión de la cultura crea el Catálogo de Servicios, Recursos y Actividades de Animación a la Lectura y Fomento Lector.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Generalitat Valenciana y forma parte del Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura 2017-2021.