Roqui Albero

Estudia Trompeta Jazz en el Instituto Superior de Arte de la Habana y en Esmuc de Barcelona. Ha participado en grupos de jazz como la Barcelona jazz Orquestra, la Vella Dixieland, Flamenco Big Band de Perico Sambeat, Nelson Project, Groovaloo, Ivanov Jazz Band, Black and White Gospel singers, Girona Jazz Project, Guillermo Klein. Ha acompañado a cantautores como Jorge Drexler, Manu Chao, Sílvia Pérez Cruz, Paco Ibáñez, Pau Riba, Silvia Comes, Chipiron de Cádiz, Alex Ferreira, Eliseo Parra o Mónica Green. Ha tocado con músicos cubanos como Angá (Irakere), Juan el Indio (Orquesta Revé de Cuba), Pancho Amat y Barbarito Torres (Buenavista Social Club). También ha colaborado con grupos de Músicas del mundo. Ha grabado para Chano Domínguez, Marina Albero, Angel Corella o Judith Nedderman.

Actualmente está inmerso junto a Jorge Drexler en la gira del disco Bailar en la Cueva (premiado con dos Grammy Latinos donde, además de trompetista, es rapsoda). Ha estrenado el espectáculo Marabunta con el clown Guillem Albà. Colabora con la banda Marlango y con la función Rambla Llibertat de Cantània.

VOLVER A SERVICIOS
FULL–Fundació pel Llibre i la Lectura, fiel a su objetivo de promover la lectura y el libro como instrumento de difusión y transmisión de la cultura crea el Catálogo de Servicios, Recursos y Actividades de Animación a la Lectura y Fomento Lector.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Generalitat Valenciana y forma parte del Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura 2017-2021.