Taller basado en los poemas de Vicent Andrés Estellés que el cantautor Pau Alabajos ha musicado en su último trabajo discográfico, Ciutat a cau d’orella, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la muerte del poeta de Burjassot. Alabajos interpretará en vivo algunas de las canciones que se corresponden con textos emblemáticos del repertorio estellesiano (“Els amants”, “Sonata d’Isabel”, “M’aclame a tu”, “Coral Romput”, “Cançó de bressol”, etc), introduciendo previamente el contexto histórico y sentimental de cada poema.
PROVINCIA: Valencia
IDIOMA: valenciano
PÚBLICO: adaptable
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 150
EMPRESAS/PROFESIONALES
Pau Alabajos
DOCENTES/ARTISTAS
Pau Alabajos
Sesiones: 1
Horas por sesión: 1
Total: 1
Actualizado: mayo 2018
Ponemos al alcance una relación de actividades lúdicas para incorporar la poesía en las aulas y abrir camino al resto de lecturas. Recursos y estrategias para fomentar la lectura a través de la poesía.
El curso tiene una duración de dos horas e incluye de regalo materiales didácticos y pedagógicos para los asistentes.
PROVINCIA: Valencia
IDIOMA: valenciano
PÚBLICO: adaptable
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 50
EMPRESAS/PROFESIONALES
Fundació Bromera per al Foment de la Lectura
DOCENTES/ARTISTAS
Sesiones: 1
Horas por sesión: 2
Total: 2
Actualizado: julio 2017
Durante la sesión, se darán una serie de pautas a los profesores para conseguir que la lectura sea un plato de gusto dentro y fuera del aula.
El curso tiene una duración de dos horas e incluye de regalo materiales didácticos y pedagógicos para los asistentes.
PROVINCIA: Valencia
IDIOMA: valenciano
PÚBLICO: adulto
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 50
EMPRESAS/PROFESIONALES
Fundació Bromera per al Foment de la Lectura
DOCENTES/ARTISTAS
Sesiones: 1
Horas por sesión: 2
Total: 1
Actualizado: julio 2017
Se tiene que promover la lectura antes de que conozcan las letras. En la sesión se presentan estrategias para que el libro esté presente y sea un objeto deseado por los más pequeños.
El curso tiene una duración de dos horas e incluye de regalo materiales didácticos y pedagógicos para los asistentes.
PROVINCIA: Valencia
IDIOMA: valenciano
PÚBLICO: adulto
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 50
EMPRESAS/PROFESIONALES
Fundació Bromera per al Foment de la Lectura
DOCENTES/ARTISTAS
Sesiones: 1
Horas por sesión: 2
Total: 2
Actualizado: julio 2017
Los cuentos inician los niños en el mundo del arte y la belleza y, además, refuerzan cualidades tan importantes como saber escuchar y la creatividad.
El curso tiene una duración de dos horas e incluye de regalo materiales didácticos y pedagógicos para los asistentes.
PROVINCIA: Valencia
IDIOMA: valenciano
PÚBLICO: adaptable
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 50
EMPRESAS/PROFESIONALES
Fundació Bromera per al Foment de la Lectura
DOCENTES/ARTISTAS
Sesiones: 1
Horas por sesión: 2
Total: 1
Actualizado: julio 2017
A menudo los padres y las madres no saben como hacer que los hijos cojan un libro por placer. Durante la sesión, se ofrecerán consejos prácticos para que los libros y la lectura forman parte de su día a día.
El curso tiene una duración de dos horas e incluye de regalo materiales didácticos y pedagógicos para los asistentes.
PROVINCIA: Valencia
IDIOMA: valenciano
PÚBLICO: adulto
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 50
EMPRESAS/PROFESIONALES
Fundació Bromera per al Foment de la Lectura
DOCENTES/ARTISTAS
Sesiones: 1
Horas por sesión: 2
Total: 2
Actualizado: julio 2017
Leer un libro es algo más que hacer una ficha. A partir de la experiencia, nos explicarán aquellas estrategias innovadoras para introducir a los alumnos en el mundo de la lectura desde la diversión.
El curso tiene una duración de dos horas e incluye de regalo materiales didácticos y pedagógicos para los asistentes.
PROVINCIA: Valencia
IDIOMA: valenciano
PÚBLICO: adulto
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 50
EMPRESAS/PROFESIONALES
Fundació Bromera per al Foment de la Lectura
DOCENTES/ARTISTAS
Sesiones: 1
Horas por sesión: 2
Total: 2
Actualizado: julio 2017
Panorama general de las tareas de planificación del fomento de la lectura a partir de la creación de un plan lector y un marco general que nos servirá para situar la perspectiva de cada docente.
El curso tiene una duración de dos horas e incluye de regalo materiales didácticos y pedagógicos para los asistentes.
PROVINCIA: Valencia
IDIOMA: valenciano
PÚBLICO: adulto
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 50
EMPRESAS/PROFESIONALES
Fundació Bromera per al Foment de la Lectura
DOCENTES/ARTISTAS
Sesiones: 1
Horas por sesión: 2
Total: 2
Actualizado: julio 2017
Un recorrido por las leyendas urbanas más conocidas local e internacionalmente. Actuales y pretéritas. Evolución. Origen y finalidad. Características.
PROVINCIA: Valencia
IDIOMA: valenciano
PÚBLICO: adulto
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 30
EMPRESAS/PROFESIONALES
Manel Joan i Arinyó
DOCENTES/ARTISTAS
Sesiones: 1
Horas por sesión: 2
Total: 2
Actualizado: julio 2017
Llegir per créixer es una conferencia que pretende dar las herramientas esenciales a padres y madres porque convierten sus hijos en unos buenos lectores.
10 estrategias sencillas y básicas para que los más pequeños no paren de leer.
PROVINCIA: Barcelona
IDIOMA: valenciano
PÚBLICO: adulto
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 50
EMPRESAS/PROFESIONALES
Joan de Boer. Dinamització Lectora
DOCENTES/ARTISTAS
Joan de Boer
Sesiones: 1
Horas por sesión: 1
Total: 1
Actualizado: marzo 2017
Un paseo por la historia de las mujeres que protagonizan los cuentos y las mujeres que cuentan. Nuestra memoria nos recuerda a madres y abuelas acompañando el crecimiento de los más pequeños con estos tesoros. Ellas eligen qué contar, seleccionando también las costumbres que transmitían y los valores que enseñaban.
PROVINCIA: Alicante
IDIOMA: valenciano, castellano
PÚBLICO: adulto
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 50
EMPRESAS/PROFESIONALES
Raquel López Cascales
DOCENTES/ARTISTAS
Raquel López Cascales
Sesiones: 1
Horas por sesión: 1.5
Total: 1.5
Actualizado: enero 2017
Contar cuentos es un objetivo a largo plazo. Si creamos el hábito y la rutina de tener un lugar y un tiempo para contar lo que le pasa a los demás a través de los cuentos, cuando los niños crezcan seguiremos contando. Esta vez serán sus propias historias las que llenen ese espacio y ese tiempo que hemos ido preparando a lo largo del crecimiento de nuestros hijos.
PROVINCIA: Alicante
IDIOMA: valenciano, castellano
PÚBLICO: adulto
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 50
EMPRESAS/PROFESIONALES
Raquel López Cascales
DOCENTES/ARTISTAS
Raquel López Cascales
Sesiones: 1
Horas por sesión: 1.5
Total: 1.5
Actualizado: enero 2017
La hora del Cuento se ha convertido en la forma más eficaz de animación a la lectura en los ámbitos de la biblioteca, la escuela, el entorno familiar, etc. Coloquio sobre este tema entrelazado con la narración de pequeños cuentos que ilustran las ideas expuestas. Entrega de bibliografía relacionada a padres y profesores.
PROVINCIA: Valencia
IDIOMA: valenciano, castellano
PÚBLICO: adulto
TIPO DE ESPACIO: indiferente
Nº DE ASISTENTES: 150
EMPRESAS/PROFESIONALES
Vicent Cortés
DOCENTES/ARTISTAS
Vicent Cortés
Sesiones: 1
Horas por sesión: 1
Total: 1
Actualizado: diciembre 2016
Todavía sabemos muy poco sobre cómo se relacionan los más pequeños con las imágenes que los rodean y, en cambio, la cantidad de estímulos que reciben diariamente es cada vez más grande. Como padres y educadores, podemos observar de cerca esta interacción y favorecer desde el inicio un entorno donde podamos expresar estas relaciones para hacerlos tomar conciencia de su propia mirada.
PROVINCIA: Girona
IDIOMA: valenciano
PÚBLICO: familiar
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 20
EMPRESAS/PROFESIONALES
Tramoia. Produccions Culturals
DOCENTES/ARTISTAS
Marta Ardite
Sesiones: 1
Horas por sesión: 1
Total: 1
Actualizado: diciembre 2016
Charla-taller con la explicación de por qué continúa siendo necesario que los profesores cuenten cuentos a sus alumnos de cualquier nivel. Con ejemplos prácticos y algunos trucos y estrategias para contar y recitar en el aula.
PROVINCIA: Valencia
IDIOMA: valenciano, castellano
PÚBLICO: adulto
TIPO DE ESPACIO: cerrado
Nº DE ASISTENTES: 25
EMPRESAS/PROFESIONALES
El teixidor de paraules
DOCENTES/ARTISTAS
Carles Cano
Sesiones: 1
Horas por sesión: 2
Total: 2
Actualizado: diciembre 2016