SOBRE EL CATÁLOGO

FULL–Fundació pel Llibre i la Lectura, fiel a su objetivo de promover la lectura y el libro como instrumento de difusión y transmisión de la cultura crea el Catálogo de Servicios, Recursos y Actividades de Animación a la Lectura y Fomento Lector. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Generalitat Valenciana y forma parte del Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura 2015-2020.

El Catálogo pretende recoger la oferta profesional y las experiencias llevadas a cabo en la dinamización y el fomento de la lectura y del libro, así como, consolidar una fuente de recursos que facilitan el trabajo de programadores y gestores culturales, bibliotecarios, profesorado y mediadores culturales.

El catálogo recoge una amplia oferta de profesionales que despliegan su actividad alrededor del libro, el hecho lector y que proponen actividades para incentivar y fomentar la lectura y pretende ser un canal que de visibilidad a los proyectos y servicios de los profesionales y que facilite el encuentro y comunicación entre estos y los técnicos programadores. Además, quiere reconocer y dar visibilidad a aquellas experiencias de animación lectora y fomento de la lectura realizadas por centros escolares, bibliotecas, fundaciones, asociaciones, centros culturales o entidades.

¿Qué es?

Una herramienta virtual y dinámica de consulta y contratación. Reúne propuestas de servicios y experiencias de animación lectora para facilitar el trabajo de bibliotecarios, educadores, programadores, gestores y dinamizadores dels sector del libro y el fomento lector.

¿Cómo funciona?

En el catálogo pueden presentarse propuestas de servicios de empresas y profesionales, y esperiencieas realizadas por colectivos y entidades, siempre con el objetivo de dinamizar y foemntar la lectura. El catálogo está abierto y se amplia y renueva constantemente.

¿Cómo puedo formar parte?

Consultad la pestaña "Proponer un proyecto"
o contacta con nosotros en:

cataleg@fomentlector.es

963975833
FULL–Fundació pel Llibre i la Lectura, fiel a su objetivo de promover la lectura y el libro como instrumento de difusión y transmisión de la cultura crea el Catálogo de Servicios, Recursos y Actividades de Animación a la Lectura y Fomento Lector.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Generalitat Valenciana y forma parte del Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura 2017-2021.