Núria Urioz

Narradora y Payasa.

Al nacer, lo primero que dijo mi madre fue: «¡Uy, qué boca más grande tiene!» Durante la infancia mi padre a menudo me decía: «Calla un poco, cotorra!!» En muchas ocasiones mis amigos me han dicho (y me dicen) que me enrollo como una persiana… Sí, siempre me ha gustado mucho hablar, contar historias, anécdotes, películas, sueños, mentiras… Un día pensé: «le sacaré partido a esto». Y desde el año 1995 que me formé como narradora profesional No he parado de contar historias alí donde me quieren escuchar. He contado en bibliotecas, escuelas, institutos, fiestas mayores, jardines, celebraciones particulares, hogueras de san Antonio, festivales de narración oral, ferias del libro, librerías, teatros, bares y… cabarets. Puedo contar de 0 a 99 años.

Mi estilo se caracteriza por el refuerzo de la palabra con la expresividad del gesto, la provocación para participación del público y un gran sentido del humor.

También soy payasa y trabajo en PayaSoSpital (València) He sido maestra de educación infantil y primaria durante casi 20 años.

Soy miembro de la asociación valenciana N.A.N.O (narradores amb narradors organitzats).

 

VOLVER A SERVICIOS
FULL–Fundació pel Llibre i la Lectura, fiel a su objetivo de promover la lectura y el libro como instrumento de difusión y transmisión de la cultura crea el Catálogo de Servicios, Recursos y Actividades de Animación a la Lectura y Fomento Lector.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Generalitat Valenciana y forma parte del Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura 2017-2021.