Jornadas Profesionales

Complementando el proyecto del Catálogo de servicios de animación a la lectura y fomento lector, desde la organización de este, en colaboración con varias instituciones y entidades, se impulsa la realización de Encuentros, Muestras y Jornadas Profesionales.

Con el objetivo de mantener abiertos espacios de reflexión y de encuentro, generando sinergias entre los diferentes agentes culturales que crean, gestionan y programan acciones de animación a la lectura y fomento lector. Facilitando el intercambio de experiencias, la reflexión, el trabajo coordinado, la generación de nuevas propuestas innovadoras, la movilidad de los profesionales entre los diferentes territorios, la difusión de productos culturales vinculados a la lectura, la conexión entre los diferentes profesionales.

El proyecto propone varias vías de acción en torno al fomento de la lectura.

En primer lugar, promueve la realización Encuentros y Encuentros Profesionales, que reúnan a creadores que desarrollan su trabajo a través de propuestas de actividades de animación en la lectura y el fomento lector (talleres, narraciones, clubes de lectura, conferencias, propuestas singulares, …) y a profesionales que gestionan y programan acciones de Fomento lector (programadores y gestores culturales, bibliotecarios, profesorado, libreros, mediadores culturales, …).

En segundo lugar, organiza Muestras de acciones de profesionales de Fomento Lector, para facilitar la movilidad de estos profesionales y la difusión de sus propuestas más allá de su territorio próximo.

2020 Encuentros Profesionales

El proyecto “Vías de lectura” responde a la necesidad de mantener abiertos espacios de reflexión y de encuentro, generando sinergias entre los distintos agentes culturales que crean, gestionan y programan acciones de animación a la lectura y fomento lector.

2018 Jornadas

Jornadas de formación e intercambio de experiencias a partir de la herramienta virtual del Catálogo Fomento Lector

2016 Feria de Fomento Lector

Celebración de la primera edición de Feria de Fomento Lector