Abraparaula es un proyecto educativo poético-musical creado para presentar la poesía de una forma natural y amena a estudiantes de secundaria. Los estudiantes de ESO y bachillerato se encuentran en un momento de vital importancia en el que se preguntan sobre las grandes cuestiones humanas: el amor, la vida, la autoestima, la muerte, el más allá, el universo interior, la propia vocación… Sin casi ser conscientes, a través de las canciones, ya han empezado a sentir cierta inquietud poética que los ayuda a afrontar sus preocupaciones. Nuestra propuesta pretende mostrarles la utilidad que puede tener la poesía en sus vidas y el efecto transformador que esta puede generar en ellos mismos.

En el viaje en el cual nos sumergiremos podrán saborear jazz, blues, son cubano, jota valenciana, balada, música clásica, ambientes sonoros, reggae, etc.

Al mismo tiempo, es este un taller participativo donde los estudiantes intervienen recitando versos y creando atmósferas sonoras con artilugios (reclamos de pájaros, tubos, pezuñas, cáscaras, copas, claves, palos de agua, panderos con semillas, etc.)

Versonautas-Abrapalabra

Ficha Servicio

Necesidades técnicas:

Teclado: 2 cajas de inyección BSS
Trompeta: 1 akg c414
Voces: 2 Newman Kms105
2 Monitores: d&b
Mesa de sonido: QL1 de yamaha
PA: d&b, meyer, linx
Micro de ambiente