Las tertulias literarias consisten en la reunión periódica de un grupo de personas para reflexionar y dialogar sobre un libro de la literatura clásica. Para empezar, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento literario, ni tampoco ser un grupo numeroso de gente, solo ilusión, ganas de compartir lecturas y opiniones.

En la tertulia literaria no pretendemos descubrir y analizar lo que el autor o la autora de la obra quiere decir en sus textos, queremos fomentar la reflexión y el diálogo a partir de las diferentes y posibles interpretaciones que se deriven de un mismo texto. La tertulia no sólo gira alrededor de la lectura, sino que la música o el cinema están en proceso de descubrimiento.

El objetivo principal de esta propuesta es el de compartir la experiencia lectora y fomentar la lectura y el diálogo. Crear un punto de encuentro, para los participantes, preparar actividades en común, fomentar la sociabilización a través de la lectura, estimular la imaginación, la espontaneidad y la creatividad, ofrecer nuevas posibilidades para disfrutar del tiempo libre y la lectura.

Tertulias literarias dialógicas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Ficha Servicio

Necesidades técnicas:

Espacio para realizar el taller, pantalla y proyector

Profesionales