Los bebés nacen con unas necesidades primarias de afecto, de alimento, de sueño… y también nacen con necesidades de historias. Tienen necesidad de estimulación hacia la palabra, tanto oral como escrita, con la ayuda del adulto. Por lo tanto, haremos de la bebeteca un espacio interactivo y de afecto donde el libro, en los primeros momentos de contacto, sea un juguete pero también, a la vez, un transmisor de palabras, sueños, texturas, formas e ilustraciones.
Es esta una actividad de corta duración con los niños delante de los padres para desarrollar la escucha atenta y la atención, usando precuentos, títeres, canciones, juegos de manos… que estimulan la atención de los niños, su percepción visual, táctil y sonora y, a la vez, dan ideas y aportan sugerencias a los mismos padres sobre actividades que pueden hacer ellos también en casa.
Al finalizar cada sesión de la Bebeteca, se ofrecen orientaciones a los padres sobre libros para niños, recomendaciones y consejos sobre la lectura en estas edades y diferentes informaciones relativas en el mundo de los niños.

Espai bebeteca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Ficha Servicio

Necesidades técnicas:

Un espacio ancho, con luminosidad, cómodo para estar en tierra con los bebés, con estera y almohadas, con cajones de cartón duro o plástico para meter los cuentos y cuentos de diferentes texturas: de tela, cartón duro, con ruido, desplegables…

Profesionales